literature

Ficha tecnica de un desayuno

Deviation Actions

EgaoNeko0's avatar
By
Published:
119 Views

Literature Text

¿Que es un desayuno? Técnicamente es la primer comida del día, aquella que aporta la energía necesaria para que tu cuerpo se mantenga en funcionamiento, es decir para que la "maquina no se apague". Pero desde mi perspectiva es algo más. Un te, un te y aquellas galletitas que encierran historias.
Es donde las familias se reúnen a primera hora del día, donde la comunión entre el amor y el compartir algo se da perfectamente. Y en ese instante todo es perfecto. Por que ¿que puede haber de malo en una inofensiva tostada que mas de una vez esta quemada porque la hizo tu hermano medio dormido? ¿Que puede haber de malo atrás de una medialuna que tu madre te da con tanto amor y cariño aunque atrás de su mirada no haya  mas que tristeza? ¿ Qué puede haber de malo en aquel desayuno y en aquella silla vacía que esta frente a tus ojos; directa y punzante como una aguja que pincha mas de una vez todos tus sentidos?. Bueno, si tu familia no esta rota como mi tostadora, si no esta rota como aquel tarro de mermelada que mi abuela dejo caer, déjame decirte que tras tu desayuno no hay nada de malo. Es uno normal, uno que llena el alma. Si aquella silla no esta vacía, tu desayuno solo será un momento más de todos tus días, donde compartirás tu primera sonrisa con las personas que consideras más importantes.
Ahora, imagina que te falte el idiota o la idiota a la hora del desayuno,  que seguro antes de el, te peleo por quien entraba primero al baño. Imagina que te falte aquella mujer que con errores, como una tostada quemada o una infusión fría lo da todo por tu bien estar. Pero también imagina que aquella silla que esta en frente tuyo esta vacía, vacía y siniestra como tu corazón. Recordándote todo el tiempo que estás incompleto y que ni el más rico café, ni la risa más fuerte y sin sentido  del mundo cambiara eso. Déjame decirte que tu desayuno es normal, que no hay nada de malo en el, aunque este determine tu día, tu vida.
Cuando todo transcurre en la mañana. Como una silla vacía o la mirada perdida de tu madre por los antidepresivos que la atan a este mundo, esa mirada que ves deshacerse tras un beso en la frente y un:- "buen día ¿como has dormido hijo?". Cuando en vez de que aquel idiota este compartiendo la comida mas importante del día contigo o te este peleando por quien recibe mas atención esta volviendo de aquella noche perdida, donde todo para ti desconocido, porque tienes 7 años. Y aquella silla que sigue vacía, que sigue punzándote.
Déjame decirte que es un desayuno normal no desayunar. Que las medialunas y el café con leche solo están en tu imaginación y que lo único que es real es la silla vacía, el dolor y los cortes, donde uno por uno como en una película vieja se unen para crear un film burdo y sin contexto, que te deja caer en la mas oscura mediocridad. Lejos de aquel desayuno soñado, lejos de aquellas primeras sonrisas, lejos de tu niñes y todo lo que crees conocer. Pero cerca de aquella silla vacía que tus pequeños e inocentes ojos ahora miran con odio, con angustia, pero sobre todo con resignación.
Trabajo de Tsun-tsun para el segundo Egao Nekontest
© 2016 - 2024 EgaoNeko0
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In